Tuesday, June 6, 2017

ANTIPOESIAS "CURSIS" CUANDO TENGA EL CAPITAL

ANTIPOESIAS "CURSIS"
CUANDO TENGA EL CAPITAL
Es mi madre biológica la lista,
la que a plazos compró para mi el lote
que ahora voy a vender por un millón
de pesos filipinos tras cincuenta
años de haberlo puesto en el olvido…
Pues se encuentra en Taytay, un pueblo lejos
de la Metro Manila, sobre un montículo.
Tras arreglar algunas cuentas viejas
proyecto publicar algunas obras
mias en español con traducciones
inglesas, y tagalas y bisayas…
No seguiré el ejemplo de esos tipos
que diz son académicos de España
y salen nada más que con libracos
en inglés que ellos nunca pergeñaron
pues pagan a unos “negros” que los hagan
porque son incapaces de escribir,
pero se pavonean como académicos
de una falsa Academia Filipina
“incorporated”; ---cómica farsa trágica
que quiere denigrar, a estas alturas,
a las glorias de España por estas ínsulas
en lo poco que queda de su lengua
dentro de la ignorancia del presente
como la indiferencia de los “nuevos
despistados” que caen en la trampa
que les pone el taimado engañador.
El retrato académico que vemos
ha de cambiar bien pronto al saberse
la verdad y el tinglado vergonzoso
que opta por destruir a la academia
de la gloriosa lengua de Castilla.
Pero, la situación ha de cambiar
un tanto cuando tenga la munición
personal en mis manos crotalistas.
12 abril 2017
TIEMPO A VENCER
Todas esas películas que tratan
del imparable paso de minutos,
horas, dias, semanas y los meses,
me repugnan, me dan rabia y miedo;
porque nos dicen una verdad triste;
que todo es temporario, pasajero,
pues, al final, de cuentas, nada queda;
casi todo perece si no cambia;
cada vida se vuelve en una lucha
contra el tiempo que todo lo arrulla.
Ante esa realidad tan aplastante
no nos queda nngún otro remedio
más que rezar a Dios y trabajar
para asi defendernos contra el hambre,
la penuria, la peste y la ignorancia…
En fin, luchar, luchar de dia en dia,
sembrar y acumular un capital
y abrir un almacén, labrar la tierra,
cosechar, producir, ser propietario;
ser dueño de viviendas de alquiler,
y tener el dinero necesario
con que vivir pese el paso marmóreo
del tiempo con sus décadas de paja.
17 marzo 2017
GRATITUD A DIOS
Todo es bonito, todo es hermosura
cuando estoy en tus brazos amorosos
mi divino Jesús que me conservas
la vida a pesar de mis pecados
y mis debilidades que no logro
curar por la flaqueza que me embarga,
por humano cautivo de la carne.
Ya sé que por tu gran misericordia
me entiendes totalmente y me perdonas…
Y envolverme me voy en tus brazos místicos.
Yo soy afortunado por la gracia
que con mucha abundancia me concedes.
Y esa gracia asombrosa me da fuerzas
y me hace más feliz y muy cotento…
Gracias mi buen Jesús, mi salvador.
SOY INVENCIBLE
El demonio Satán me tiene odio
porque le hago rabiar. Y es por que, a veces,
también soy tan demonio como él;
pero no tardo mucho en ese estado
puesto que me arrepiento de mis faltas
y retorno al amor de los amores.
Y esa inconstancia mia le fastidia,
le cabrea, le enoja, le revienta
y busca a los ateos, sus aliados,
para llevarme la contra; pero en vano.
Pues yo, como escritor pude escribir
en contra de los mismos y exponerlos…
Y como tienen miedo a la luz,
le imploran a Satán que les socorra…
Y el demonio también se molesta…
Esto es de risa, pero es la verdad.
En ese caso soy invencible y épico.
26 marzo 2017
Fotos: (1) decian que aqui me parecia mucho a mi padre. (2) Bailarin. (3) Cantabte (4) Estudiante (5) Con infulas de cultura fisica. Ahora, estoy por cumplir 81 años. Cómo pasa el tiempo.
JUventud, divino tesoro, que te fuiste para jamás volver...
LikeShow more reactions
Comment
7 Comments
Comments
LikeShow more reactions
Reply
1
June 5 at 11:53am
Cee Mercado Is that you sir?my God!
LikeShow more reactions
ReplyJune 5 at 11:23pm
Ed Ponceja guapo
LikeShow more reactions
Reply
1
Yesterday at 12:44am
Carlos Pergue Placencia Bien Parecido Jovenzuelo
LikeShow more reactions
ReplyYesterday at 1:56am
Gerry Cornejo Es un gran placer conocerte 
LikeShow more reactions
Reply13 hrs
Remedios Saul SALUTI Senor Gomez!
LikeShow more reactions
Reply13 hrs
Antón Mendoza ¡Caray! ¡Que majo!
LikeShow more reactions
Reply2 hrs

No comments:

Post a Comment

GLORIA DIAS, HISPANOHABLANTE

SE MERECE TAMBIEN EL TITULO DE "MISS HISPANIDAD" POR SER HISPANOHABLANTE A PESAR DEL COLONIALISMO EN INGLÉS ...