anila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga y otras Cabeceras Provinciales. Esto se debe a su ley de exclusión contra los chinos como raza (Chinese Exclusión Act). Y como el Pari-an, o el Sector de Mestizos, es el enclave chino que nació del comercio de los galeones entre Manila y Acapulco, (Mexico), los “historiadores” americanos, y “pinoyes” americanizados, por sinofobia e hispanofobia, adrede callan la realidad del Pari-an en la Historia de Filipinas puesto que el Pari-an es el hogar de los chinos cristianos de habla y cultura españolas donde se cultivaban los bailes españoles juntamente con el idioma español. Este trasfondo explica la popularidad de los bailes españoles en los Parianes de Manila, Iloilo, Cebú y otras provincias isleñas. Y asi lo es, porque los bailes del Parian son bailes traidos de México y de España por los Galeones españoles que comerciaban con productos de la vecina China.
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(116). ILOILO. BAILES DEL PARI-AN. Hoy dia, los bailes filipinos, solamente se dividen en tres grupos: (1) Los Bailes Pre-Hispánicos. (2) Los Bailes Folklóricos del Campo. Y, (3) Los Bailes Urbanos o de Maria Clara. Pero hay un cuarto grupo de Bailes Filipinos que provienen del Pari-an. Son los “Bailes del Pari-an”. Nuestro sistema educativo en inglés, por diseño de los invasores norteamericanos, (los WASP usenses), nada enseña sobre el Pari-an o los Sectores de Mestizos de Manila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga y otras Cabeceras Provinciales. Esto se debe a su ley de exclusión contra los chinos como raza (Chinese Exclusión Act). Y como el Pari-an, o el Sector de Mestizos, es el enclave chino que nació del comercio de los galeones entre Manila y Acapulco, (Mexico), los “historiadores” americanos, y “pinoyes” americanizados, por sinofobia e hispanofobia, adrede callan la realidad del Pari-an en la Historia de Filipinas puesto que el Pari-an es el hogar de los chinos cristianos de habla y cultura españolas donde se cultivaban los bailes españoles juntamente con el idioma español. Este trasfondo explica la popularidad de los bailes españoles en los Parianes de Manila, Iloilo, Cebú y otras provincias isleñas. Y asi lo es, porque los bailes del Parian son bailes traidos de México y de España por los Galeones españoles que comerciaban con productos de la vecina China.
(116). ILOILO. DANCES OF THE PARIAN. Today, Filipino dances are divided into three groups: (1) Pre-Hispanic dances. (2) Folk dances from the lowlands. And (3) Urban or ”Maria Clara” dances. But there is a fourth group of Filipino dances that come from the Pari-an or the “Sectores de Mestizos”. These are the Dances from the Pari-an. Our so-called Educational system in English, by design of the then US American invaders of the 1900s (the US WASPos), teaches nothing about the Pari-an or the “Sectores de Mestizos” from Manila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga and other Provincial Capitals. This is due to an American “Exclusion Act” against the Chinese as a race. And since the Pari-an, or the “Sectores de Mestizos” is the Chinese enclave that was born out of the Galleon Trade between Manila and Mexico, the American and their Pinoy “historians”, due to both their Sinophobia and Hispanophobia, are silent about the Pari-an reality in the History of the Philippines since the Pari-an is the home of the CHINOS CRISTIANOS of Spanish language and culture where these dances became a tradition and where the Spanish language was a literary art. This background explains the popularity of Spanish derived dances in the Pari-an of Manila, Iloilo, Cebú and other provincial capitals of the Islands. And this is so, because the Parian dances are dances brought over from Mexico and Spain by the Galleons that dealth with Chinese products from Mainland China. .
(116). ILOILO. BAILES DEL PARI-AN. Sa karon, ang mga saut ñga Filipinhon, natuñgâ sa tatlo ka grupo: (1) Mga Bailes Pre-Hispánicos o sang wa-ay pa diri ang España. (2) Mga Bailes Folklóricos sang kapatagan. Kag, (3) Mga Bailes Urbanos o ni Maria Clara. Pero may ika-apat ñga grupo sang mga Bailes Filipinhon ñga guikan sa Pari-an. Ini amó ang mga “Bailes del Pari-an”. Ang aton sistema sa educación sa Iningglés, tuñgod sa diseño sang mga mananakop ñga mga Kanô ñga WASP, walâ guid sing guinatudlo tuñgod sa Pari-an o ang mga Sectores de Mestizos sang Manila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga kag iban pa ñga mga Cabeceras Provinciales. Ini ñga pagborá sang Parian guikan sa isa ka balaod sang mga americanhon ñga contra sa mga Chino o Insik bilang kaliwat. Ini ñga balaod o ley amó ang Chinese Exclusión Act. Kag como ang Pari-an, o ang Sector de Mestizos, isá ka barrio o distrito ñga chino ñga nabun-ag guikan sa comercio sang mga galeones ñga pakadto-pakari sa Manila kag Mexico, ang mga “historiadores” ñga Americanhon kag ang ila mga ulipon ñga mga Pinoy americanizados, tuñgod sa ñgil-ad sang ila sinofobia kag hispanofobia, huñgod ñga guinahipos nila ang kamatuoran sang Pari-an sa Historia de Filipinas ñga guinsulatnila sa Ininggles. Gusto nila panason ang Pari-an kay ilistaran ini sang mga Chinos Cristianos ñga naga-Kinatsilâ kag nagasunod sa cultura española pati sa ila pagsaut sing mga bailes españoles. Ini ñga kamatuoran nagapakita ñga tradisyon na guid ng mga bailes españoles sa mga Parian sang Manila, Iloilo, Cebú kag iban pa ñga mga ciudad. Kag amó iná ang matuod kay ang mga bailes sang Parian guindala guikan México kag España sang mga Galeones españoles kag mga CHINOS CRISTIANOS ñga nagabaligya sing mga producto ñga himô sa China.
(116). ILOILO. BAILES DEL PARI-AN. Sa ñgayon, ang mga sayaw ng Filipinas, nahati sa tatlong grupo: (1) Mga Sayaw o Bailes Pre-Hispánicos o ng walâ pa dito ang España. (2) Mga Sayaw o Bailes Folklóricos ng kapatagan. AT, (3) Mga Sayaw o Bailes Urbanos o ni Maria Clara. Pero may ika-apat pang grupo ng mga Saway o Bailes Filipinos na mulá sa Pari-an. Ito ang mga “Bailes del Pari-an”. Ang sistema natin sa educación sa Iningglés, dahil sa diseñado ito ng mga mananakop na mga Kanông WASP, walang tinuturô ukol sa Pari-an o ang mga Sectores de Mestizos ng Maynila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga at pang mga Cabeceras Provinciales. Itong kusang pagburá ng Parian sanhi ng iang batas ng mga Americano na contra sa mga Chino o Insik bilang lahi. Intong batas ay ang Chinese Exclusión Act. At, komo ang Pari-an, o ang Sector de Mestizos, ay distritong chino na pinañganak ng comercio ng mga galeones na patuñgo-parito sa Manila at Mexico, ang mga “historiadores” na Americano kasama ang kanilang mga alipon na Pinoy, na may sinofobia at hispanofobia, kusang tinatakpan nila ang katotohanan ng Pari-an sa Historia ng Filipinas na sinulat nila sa Inggles. Gusto nilang ipaparam ang Pari-an dahil tirahan ito ng mga Chinos Cristianos na nañgañgastilâ at bumubuhay sa cultura española pati sa kanilang pagsayaw ng mga bailes españoles. Itong katotohana nagpapamalas na naguing isang tradisyon na ang mga bailes españoles sa mga Parian ng Maynila, Iloilo, Cebú at iba pang mga cabecera. At yan ang katotohana dahil ang mga bailes ng Parian dinalá dito mulá México at España ng mga Galeones españoles at ng mga CHINOS CRISTIANOS na nininegocio ang mga producto na gawâ sa China.
(116). ILOILO. BAILES DEL PARI-AN. Hoy dia, los bailes filipinos, solamente se dividen en tres grupos: (1) Los Bailes Pre-Hispánicos. (2) Los Bailes Folklóricos del Campo. Y, (3) Los Bailes Urbanos o de Maria Clara. Pero hay un cuarto grupo de Bailes Filipinos que provienen del Pari-an. Son los “Bailes del Pari-an”. Nuestro sistema educativo en inglés, por diseño de los invasores norteamericanos, (los WASP usenses), nada enseña sobre el Pari-an o los Sectores de Mestizos de Manila, Iloilo, Cebú, Vigan, Malolos, Zamboanga y otras Cabeceras Provinciales. Esto se debe a su ley de exclusión contra los chinos como raza (Chinese Exclusión Act). Y como el Pari-an, o el Sector de Mestizos, es el enclave chino que nació del comercio de los galeones entre Manila y Acapulco, (Mexico), los “historiadores” americanos, y “pinoyes” americanizados, por sinofobia e hispanofobia, adrede callan la realidad del Pari-an en la Historia de Filipinas puesto que el Pari-an es el hogar de los chinos cristianos de habla y cultura españolas donde se cultivaban los bailes españoles juntamente con el idioma español. Este trasfondo explica la popularidad de los bailes españoles en los Parianes de Manila, Iloilo, Cebú y otras provincias isleñas. Y asi lo es, porque los bailes del Parian son bailes traidos de México y de España por los Galeones españoles que comerciaban con productos de la vecina China.
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